sábado, mayo 06, 2006




¿Cuanto vale el amor en la vida?
Los nombres que aparecen han sido modificados.

Si nos ponemos a ver cuanto vale el amor en nuestras vidas nos daremos cuenta de que el ser humano le ha dado la posición número uno en la escala de importancias.
“Todos vivimos para ser amados y amar” esta es una realidad que no podemos refutar, pues aunque muchos intentamos ocultar los sentimientos que llevamos dentro, es imposible engañarse a si mismo.
Pero me pregunto: Por qué duele tanto amar, cuando es algo tan maravilloso? Vale la pena? Las respuestas solo nosotros mismos podemos darlas, porque a veces el amor no lo es todo. Muchas veces amamos a una persona y realmente se nos hace difícil convivir una relación unida, muchas peleas, muchas inconformidades, tantas cosas que aunque exista mucho amor maltrata la relación.
Un día estaba hablando con Alfredo un amigo del colegio, el acababa de terminar con su novia de dos años y yo como siempre de consejera amorosa le dije que si la quería debía intentar arreglar las cosas y el me dijo lo siguiente: Es que a veces amar no es suficiente. Y es que a partir de ese momento me empecé a dar cuantos errores había cometido en mi vida por amor.
Años atrás había esperado a una persona que aunque decía quererme sus acciones no lo secundaba, yo lo amaba con locura, creía en él, él lo era todo para mi, aunque yo sabia que el me engañaba no me importaba. Estaba tan ciega de amor que llegue a pensar que si terminaba con él, nunca más alguien se iba a enamorar de mí. Me enamore de Santiago a muy temprana edad, nunca nos importo la diferencia de edades, mi familia lo adoraba, yo no quería echar a la basura tantos años de relación por no entender que Santiago tenia necesidades que yo no podía satisfacer y que solo las aventuritas que tenia podían hacerlo, así que mientras yo sabia que él me engañaba, yo simplemente callaba y seguía recibiéndolo en mi casa aun sabiendo que el venia de ver a la otra.
Muchas chicas se enamoraban de él, pero a pesar de que algo pudiera o pasara entre ellos, él solo me quería a mí, nunca las tomaba en serio a ninguna. Tú que estas leyendo esto, estarás diciendo: que estupida y es verdad que ella cree que él la quería? Pues déjame decirte algo: Cuantas veces hemos visto hombres que aman a su mujer, la adoran pero aun así les son infiel. Aunque muchos que lean esto estarán en desacuerdo conmigo, creo que es parte de la naturaleza del hombre ser infiel.
Después de 7 años de relación me di cuenta de lo estupida que había sido, terminé con Santiago y aunque pensé que había perdido la razón de mi vida. Lo amaba, lo amaba de verdad, pero solo después de 7 años puede entender que Amar no era suficiente, que aunque yo lo amaba y sabia que el me quería (a pesar de todo lo que me hacia) era mas el daño que nos hacíamos juntos que la razón alegría de querernos. Yo ya no podía mas, no podía soportar mas engaños, la angustia de no saber con quien estaba, de creer que estaba en brazos de otra me iba a matar tarde o temprano, así que le di fin al asunto.
Eso pasó hace 3 años, hoy Santiago y yo somos grandes amigos, nos tenemos mucho aprecio, hablamos de vez en cuando, el me sigue visitando, tiene su novia y la quiere mucho, me cuenta sobre la relación que tiene con su novia, le doy consejos, en verdad ahora somos muy buenos amigos… que que siento por Santiago? Solo cariño, a Santiago siempre lo voy a querer, pero mi forma de quererlo ahora es muy distinta a la que lo quise antes, porque a pesar de todo lo que sufrí estando con él, él me enseño lo más bello que he conocido: Amar.
Así que repito: ¿Cuánto vale el amor en la vida? Si muchos solo andan en las calles en busca de amor, si muchas mujeres solo salen por las noches con la pinta más bonita que tienen para que los chicos la vean y entre ellos encontrar el nuevo amor, si muchos hombres andan bien montaditos privando en jevitos, cuando saben que por dentro buscan una muchacha de la cual pueda enamorarse.
Seamos sinceros, es muy bueno ser soltero por un tiempo, te diviertes sin compromisos, conoces personas a cada momento, sales con muchas personas diferentes, pero a la hora de ir al cine con tus amigos en pareja: tienes que coger la agenda de teléfono y escoger a quien vas a llevar porque resulta que no tienes novio (a). Que un 31 de Diciembre solo llamas a tu amigo (a) para desearle Feliz año nuevo y te duele darte cuenta que empezaste el año sin una persona que te diga a las 12:00 AM del 1ro de Enero: Feliz Año Nuevo mi amor.Es duro estar solo, muy duro, pero en algún momento de nuestras vidas llegara ese alguien de quien enamorarnos y empezaremos a creer en el amor nuevamente, solo tenemos que ser pacientes y no desesperar…
“Porque eso que tanto deseas y anhelas, llegara en el momento que tenga que llegar”.