lunes, mayo 08, 2006



Vale la pena amar:

Hay momento en nuestras vidas en que el dolor que llevamos dentro estremece tanto nuestro corazón, a tal punto que la oscuridad consume nuestra alegría y nuestra tristeza opaca nuestros sueños.
Un corazón roto es como matar una parte de nuestro interior, porque cuando amas te entregas, porque eso es amor, entregarte sin importar riesgos, pero vaya riesgo el que corres.

Cuando amas no escuchas, cuando amas no miras, cuando amas nadie existe, cuando amas nada importa, cuando amas te entregas.
Pero vale la pena amar, cuando una mentira desgarra tu alma?
Vale la pena amar, cuando un desprecio derrama lagrimas?
Vale la pena amar, cuando no escuchas un “te amo”?

Le pregunte a una amiga sobre esto y ella me contesto: Decir “te amo” se vuelve una misión imponible. Las traiciones suelen ser las responsables de imposibilitar la verbalización de los sentimientos. El miedo al rechazo o al ridículo impide que las palabras broten sinceras. Muchas de las personas que sufren a la hora de decir “te amo”. Pero sin embargo cuando amas, esta demás explicarte que ambos conocen sus falencias, sus aciertos y desaciertos, que nos amamos con gran intensidad o tal vez, dispersamente, sin un equilibrio justo. Brindar amor. Darse cuenta de que no sólo es importante recibir cariño, sino otorgarlo. Si cuesta decir “te amo” empezar con frases como: “cómo me gusta estar contigo”; “me encantan los momentos que pasamos juntos”; “disfruto cada momento que compartimos”; “me siento bien cuando estamos cerca”. Entender que para el bien de la pareja es indispensable ser sincero con los sentimientos. Pero es tan difícil creer en todo esto sin pensar que mañana te encontraras con un engaño, con una traicion, con una pelea, una discusión, un tormento y empiezan a brotar cosas horribles que empiezas a cuestionarte y pensar y es que vale la pena todo lo que estoy sufriendo?

Cuando mi amiga me dijo esto, dije: Pero para que te vas a enamorar si sola no sufres tantos malos ratos, pero entendí que las tormentas y torbellinos siempre van a estar. Para vivir enamorado no existe una fórmula, sólo hace falta encontrar a la persona indicada. Todos pasamos por desilusiones y lloramos al ser dejados; y por que no al dejar a alguien con el que compartimos momentos lindos y fuimos felices. Pero esto no quiere decir que el amor no valga la pena y que los amores de películas y novelas no existan. Al contrario, el ser humano aprende de sus errores y malos momentos o situaciones vividas.

Por eso siempre hay que tratar de buscar las cosas positivas de todas las situaciones para poder avanzar y no quedarnos parados en un callejón sin salida. "Una persona siempre está esperando que llegue el amor de su vida, la persona correcta; pero eso no significa que mientras llegue no puedas pasar momentos inolvidables con personas equivocadas".
El amor es el motor que te permite despertar cada día y enfrentar cada uno de los días, y hablo del amor en todas sus formas no sólo el amor de pareja si no el amor de los padres, de los hermanos, de los amigos, creo que el único amor eterno es el que nos une a nuestros padres, hermanos, abuelos, con algunos familiares cercanos, y una sola persona que hayamos conocido y de quien nos hemos enamorado, y si, que se puede ser fiel, siempre y cuando la persona este enamorada y sepa respetar a quien tiene a su lado.


Amores que matan, Amores que nos hacen volver a nacer, Amores que no se olvidan, Amores que se transforman... en fin “AMOR “ cada cual lo vive del modo que le tocó, no para todos significa la misma cosa y ni se siente de la misma forma. En una relación de pareja siempre se dice que uno ama más que el otro. ¿Cómo se sabe esto?... O acaso será que el otro nos ama a su forma que tal vez no sea la que nos gustaría?
Seguí preguntándole a mis amigos de que pensaban y hable con Luís, es un amigo mió mayor, él me hablo de una manera que se me fue imposible darme cuenta de lo que realmente era, me dijo: …….

.
Hace tiempo pensaba que el amor era aquello que sentía, eso tan fuerte que me volvía loco, cambiaba mi forma de ser, me elevaba o me tiraba al piso, y me hacía cometer locuras... Pero después el tiempo pasó, y ese sentimiento se fue... Se fue perdiendo en un mar de cotidianidad. Los abrazos ya no los sentía, los besos siempre eran los mismos, y ante mis ojos, ella ya no se veía como la primera vez. Entonces, con el cielo despejado, me di cuenta que "eso" ya lo había sentido antes, que muchas veces cometí locuras, y muchas veces dije te amo. Pero ahora siento que es el día después de la tormenta, que finalmente subimos más allá de las nubes, y ahora vemos las cosas con claridad. Más allá de la pasión y el romance, existen un par de personas. Personas que se conocen tan a fondo que a veces no se soportan, defectos que nos vuelven locos, palabras de más que lastiman, errores, miradas, desencuentros... y una vida con los pies en la tierra que no permite vivir recitando poemas, o soñando viajar a la luna... Y aquí encontré al amor.


El amor es aquello que te permite sobrevivir juntos, es una fuerza mucho más fuerte que el primer beso, es un deseo de compartir más allá de los malos momentos, es una decisión que tomas, y que te cuesta... Es alimentar cada día nuestra relación, esforzarnos por ser mejor por ella, e intentar aceptarla como es, tratar de comprender, y sobre todo pelear juntos, tirando hacia adelante.


Comprender que ahora somos más que dos, nuestros días no son de novios, y las estrellas ya no brillan tanto como alguna vez lo hicieron. Pero estamos allí, en medio de la lluvia, cuando los problemas pesan, peleándola, luchando juntos y tomados de la mano, porque sobrevivimos a conocernos, porque realmente nos amamos, nos aceptamos, y hemos decidido pasar nuestra vida juntos, buscando la armonía y la paz, para nosotros y los que nos sucedan.


En fin, si piensas que el amor es eso tan fuerte que ahora sientes... pues no. Es más fuerte aún, más difícil también. Pero vale la pena...