miércoles, febrero 28, 2007


Mariposa Visitante


Eran las 3 de la mañana y mi sueño se perturbó, un horrible sonido seco llegaba desde la ventana de mi recamara; me puse de pie y me acerque con cuidado y mientras más me acercaba, más fuerte y penetrante se hacia el ruido.
Cuando estuve frente a la ventana, me pude percatar que era una inofensiva mariposa que intentaba entrar a mi recamara y que intentando entrar se había lastimado una ala.
Abrí la ventana y la tomé en mis manos con delicadeza, no quería estropearla más de lo que ya estaba; la posé en uno de los palos del espaldar de la cama y mientras la miraba, mi mente se lleno de una danza de pensamientos:
Si fuera tú, llena de gracia, llena de tus colores y tuviera tus alas, volaría muy lejos, alcanzaría las estrellas y disfrutara de la inmensidad. Porque si fuera tú, fuera libre, no tendría que dar más razones a la existencia, no tendría que ver el mismo retrato todos los soles de mi vida.
Y mientras veía a esta pobre y herida mariposa trataba de entender por qué ella se había lastimado tanto por querer entrar a mí recamara, no logre encontrar explicación alguna.
La mariposa era hermosa, la más bella que había visto, en un instante llenó una noche de estruendo en una noche de estrellas porque por un instante mis crepúsculos habían desaparecido.
La mariposa abrió sus alas y se posó en mi piel cansada, me sentía tan feliz y despreocupada frente a las caricias de la visitante preanunciada, sin fantasmas al asecho, ni negras nubes en el cielo.
Con mirarte olvide la tristeza del viento solitario de esa madrugada, abrí la ventana, ya eran las 5 de la madrugada, hora en que el sol mostraba su rostro a quienes lo esperaban.
Saque mi mano y mientras el sol mostraba sus rayos, la mariposa visitante abría sus alas; vi la belleza colorida de sus alas abrir lista para la partida, observe como voló de mis manos hacia fuera de mis cuatro paredes solitarias, emprendiendo el vuelo majestuoso hacia esa naturaleza llena de pureza que mis ojos anhelaban.
Si fuera tú, llena de majestuosidad y belleza, siendo tal frágil pero a la vez tan osada, volaría sobre las aguas oscuras de mi pasado, dejando atrás penumbras in consumibles, insolubles recuerdos de dolor y soledad y danzaría por los vientos el baile de mi libertad.
Desde esa noche duermo con la ventana abierta, a la espera del regreso de mi mariposa visitante.

5 Comments:

Blogger Laura E. said...

simplemente: wao!. me he quedado sin palabras para describir este post. Que interesante, que genial, que liberador. Me sentí volando cual mariposa y me di cuenta de que esa no era mi realidad... pero estoy dispuesta a esperar por ella. Te felicito, ahora si te veo en tus escritos, has dejado salir a tus musas...extraordinario!

marzo 06, 2007 5:50 a. m.  
Blogger Frank Olivares said...

Los mejores escritos llegan cuando menos lo piensas. Se fabrican en tu mente y se expresan a traves de tus manos, sin siquiera proponertelo, son aquellos que salen del corazón. Como esta mariposa, que espero sea la primera de muchos grandes escritos por venir...

marzo 06, 2007 6:56 p. m.  
Blogger S [-] A said...

Yolemny, sobra decirte que creo tienes un tremendo potencial. Me encanta la idea de la mariposa, verdaderamente una criatura que vaga libre y magnifica entre las olas de la vida. hahaha. Me gusta como escribes, sigue asi que algun dia publicaremos un libro juntas! Te imaginas?? :D un besote!

marzo 06, 2007 7:34 p. m.  
Blogger Alguien said...

Guerras Perdidas
Bacilos
Composição: Jorge Villamizar

Tragando palabras te vas dando cuenta
Que a veces lo lógico es lo mas dificil
Y poquito a poco te vas acercando
Al fuego en la llama que quema
A las mariposas

Azules y blancas entre las cenizas
Las alas sin vida de vuelos suicidas
Y yo las entiendo por que yo he sentido
La luz cegadora de un fuego prohibido

Y es asi...

Como se va enredando el cuento
Como se va torciendo el tiempo
Como te quedas ciego
Y es asi, y es asi y es asi
Como te vas creyendo tus propias mentiras
Y luego el silencio se vuelve un lamento de guerras perdidas
De guerras perdidas

Quien pudo ser tan ciego para chocar
De frente contra el fuego como mariposa
Quien pudo ser tan loco para cambiar
El sol de la mañana por la llama
De un fuego cualquiera...
De un fuego cualquiera...
De un fuego
De un fuego
De un fuego cualquiera...
De un fuego cualquiera de guerras perdidas
Perdidas...

Azules y blancas entre las cenizas
Las alas sin vida de vuelos suicidas
y yo las entiendo por que yo he sentido
La luz cegadora de un fuego prohibido
De un juego prohibido

Y es asi...

Como se va enredando el cuento
Como se va torciendo el tiempo
Como te quedas ciego
y es asi, y es asi y es asi
Como te vas creyendo tus propias mentiras
y luego el silencio se vuelve un lamento de guerras perdidas
De guerras perdidas

Quien pudo ser tan ciego para chocar
De frente contra el fuego como mariposa
Quien pudo ser tan loco para cambiar
El sol de la mañana por la llama
De un fuego cualquiera...
De un fuego cualquiera...
De un fuego
De un fuego
De un fuego cualquiera...
De guerras perdidas...
De guerras Perdidas...

De una guerra perdida que yo vivi
De una guerra que vuelvo yo a vivir
De una guerra perdida que yo vivi
De una guerra que vuelvo yo a vivir

De un fuego cualquiera de guerras perdidas..
Perdidas..

Por decirlo
Decirlo
Decirlo asi

De una guerra perdida que yo vivi
De una guerra que vuelvo y vuelvo a vivir
De una guerra perdida que yo vivi

De una guerra perdida que yo vivi

Se te cierran los ojos
De una guerra perdida que yo vivi
De una guerra que vuelvo yo a vivir


Las mariposa son naturaleza, y la naturaleza es perfecta, no da un moviento sin estar lista, sin una razon y esa razon siempre obra para bien. Espero que esa mariposa trasienda hasta la felicidad suprema.

junio 11, 2007 3:04 p. m.  
Blogger yolemnycruz said...

Wow.. alguien.. nunca habia escuchado esa cancion.. pero debo agradecerte mucho la atencion.. en verdad es muy bonita.. y sii la mariposa es algo maravilloso.. es el insecto que mas me gusta y con el que mas me identifico

junio 12, 2007 9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home