viernes, junio 30, 2006



Una Lagrima

Sólo una lágrima.
Bizarra y sola.
Abanderada del escozor de la renuncia.
Portadora del dolor de la derrota.
Una sola, que, ni tan siquiera necesitó
pañuelo que la enjugase,
pues, de inmediato fue absorbida por
la esperanza flagelada y rota.
Una sola, parsimoniosa y silente;
como el adiós que pronuncia el alma.
Una sola, precursora del inmenso vacío que,
someterse al desamor provoca.

AUSENTE
Ausente, en mis horas muertas
y en mis minutos de euforia.
Ausente, en mis pródigos infiernos
y mis difusas glorias.
Ajeno, a mis noches incompletasdonde
el insomnio se viste de fiestay flagela
tu recuerdo en mi memoria.
Para dolerme todos los huesos de ti,
Ausente, pues, mi cuerpoal completo,
se resiente de tu abandono.
Y en mi alma,
Ausente,rememorar tu ausencia es estilete que,
cercena de un tajo la esperanza.
Y el corazón, que comprende,
se desgarra, y queda impotente
para albergar otro sueño,
en el que tú ya no seas dueño,
sino leyenda abocada al olvido.
Allá, donde mi voluntad te arroja,
Ausente,con la fe como blasón
y la connivencia de los sentidos que,
al finse han convencido,
que tu ausencia,más que puñal,
ha de encarnar para mi espíritu,
rama de olivo portadora de paz…

YA ESTOY LISTA


Hace tiempo que terminó mi ultima relación, no podría llamarla amorosa del todo, porque en realidad yo no recuerdo haber estado enamorada de él.

En mi vida solo ha habido lugar para dos amores, solo he amado dos veces, una distinta de la otra, pero con sentimientos sinceros a cada una. La primera vez, que fue la que mas duró, fue en momentos muy difíciles, yo aun era una niña, con muchas prohibiciones en mi casa y aun así siempre encontrábamos como vernos a escondidas.

Muchas veces he escuchado que las personas dicen que los amores a escondida son los que mas se disfrutan, pues creo que estoy de acuerdo. No hay nada mejor que un beso en riesgo de ser descubierto, una mirada en publico con miedo a que alguien se percate del deseo, una caricia que detiene el tiempo. Pero sin embargo esos amores son inestables, porque muchas circunstancias suelen afectarlo.
Sufrí mucho la primera vez, llore muchas noches, pero salí adelante.

La segunda vez, es el amor mas severo de todos, el amor no correspondido, pocas personas conocen que viví de este amor, ignoran que ame a una persona que solo me correspondió un instante, tan rápido se esfumó. Duele mucho.

Pero bueno, tan pronto te me cuenta del dolor, me retiré de la batalla; empecé a crear en mi un caparazón, una armadura de protección que me alejara se volver a enamorarme, una armadura que sin darme cuenta me ha mantenido alejada de volver a sentir esos sentimientos que perturba nuestra alma.

Hoy estaba viendo una película, que en realidad he visto mil veces, “Mi mejor amigo se casa”, y lloré, lloré de dolor, lloré de ansiedad, lloré de deseo, lloré porque extraño amar, lloré porque extraño sentirme amada, porque quiero sentirme deseada, porque extraño desear.

Dios, cuanto tiempo llevo sola, sola porque pensé que era eso lo que quería, sola porque el tiempo me ha hecho muy dura. Ha habido personas que han pretendido de mi, que realmente han querido darme todo esto que hoy quiero, pero no, yo con mi armadura, los he alejado, sin darles la oportunidad de mostrarme lo que ellos tenían guardado para mi.

Yo se que hoy estoy deseosa de amor, se que quiero tener a alguien a mi lado, siento que ya estoy lista, siento que es hora de volver amar.

viernes, junio 16, 2006


EL TIEMPO PASÓ TAN RAPIDO!!!!


El tiempo ha pasado y ya terminamos una etapa de nuestras vidas.
Dios que difícil es admitir que ya nos graduamos, que ya vamos a salir del colegio, de esa vida que hemos llevado por tantos años.
Debo admitir que en algunos sentidos me siento feliz, porque no niego que me complace saber que empezare a estudiar la carrera que tanto me gusta, que no tendré que lidiar con muchas cosas del colegio que me molestaban; pero también debo admitir que voy a extrañar muchas cosas, muchas personas.
El colegio es casi la mitad de nuestra vida, hay crecimos y aprendimos a escribir nuestras primeras palabras, pero el colegio es una etapa por la que debemos pasar, tantos amigos que conocemos, tantos relajos, tantos bonches. Cuantas cosas por extrañar.
Lamento no extrañar algunas personas, porque no todas valen la pena recordar, incluso admito que hay personas a las que quisiera ver cuando estén desarrollándose en su carrera a ver que el futuro le guardo, porque esas personas pedantes, vagas y que piensan que la vida es fácil y color de rosa, hay que verlas en 15 años a ver si piensan que la vida sigue siendo del mismo color. No es que le desee el mal a nadie, pero hay muchas cosas por aprender en esta vida, y uno debe ser conciente.
La recta final se acerca, falta tan poco para nuestra misa de graduación, nuestra graduación, fiesta, viaje de Prom... el dichoso viaje, ese viaje que será el cierre de nuestras vidas juntos, cuantas personas veras después de ese día?? No lo sabes, sabes por que? Porque serán muy mínimas a las que veas.
Si aun estas en el colegio, y estas leyendo esto, aprovechan el tiempo que te queda con tus amigos, con tus compañeros, porque sin darte cuenta el tiempo se nos va y no tenemos la oportunidad de disfrutar tantas dicha que nos guardan esas personas.
Hay muchas cosas que solo conoces cuando estas en tu ultimo año, muchas cosas que solo aprenderán a apreciar en tu ultimo año.
Siento mucho que el año haya terminado, paso muy rápido, mas de lo que pensaba, pero es algo que debemos enfrentar, es la pura realidad de que ya crecimos y de que ya somos hombres y mujeres construyendo el futuro, somos los futuros profesionales del país y del mundo.
Suerte a todos,
Suerte en la Universidad,
Suerte en su vida,
Suerte en su carrera
Suerte en el futuro…
Espero verlos algún día, pero no en un tribunal (a menos que sean abogados)...
Sean profesionales de bien, siéntanse orgulloso de todo lo que pueden lograr, porque uno nunca llega a conocerse por completo. Tú eres capaz de lograr y dar más de lo que piensas.
Nunca olvides “TU ERES EL ARQUITECTO DE TU PROPIO DESTINO”